Geoestacionado en la Termosfera

Mis inquietudes en la red

Services

Deja un comentario


Un Service o “Servicio” es un componente de una aplicación que se ejecuta en segundo plano y no tiene una interfaz gráfica de usuario. Cualquier componente de una aplicación puede empezar un servicio y continuará ejecutándose en segundo plano aún si el usuario pasa a utilizar otra aplicación. Adicionalmente, un componente puede enlazar a un servicio para interactuar con el e incluso habilitar una comunicación interprocesos. Por ejemplo, un servicio podría manejar transacciones de red, reproducir musica, realizar operaciones de entrada / salida, o interactuar con un Content Provider, todo en segundo plano.

Hay que tener en cuenta que un Service se ejecuta en el hilo principal de su proceso padre, el Service, no crea su propio hilo de ejecución ni se ejecuta en otro proceso a no ser que se indique específicamente. Esto significa que, si su Service va a hacer un uso intensivo de recursos de CPU, deberá crear un nuevo hilo en el que incluir dicho Service. Haciendo ésto evitará que la aplicación quede bloqueada.

Un Servicio puede esencialmente tener dos formas:

Started – Un Service está “started” cuando un componente de una aplicación (como por ejemplo una Activity) lo inicia empleando el método startService(). Una vez empezado, un Service puede ejecutarse en segundo plano indefinidamente, aún si el componente que lo inició, ha parado de ejecutarse. Normalmente, un Service en ejecución realiza un única operación y no devuelve un resultado al componente que lo reclama. Por ejemplo, podría descargar o subir un archivo a la red. Cuando la operación esté hecha, el servicio debe pararse a si mismo.

Bound – Un Service está “bound” cuando un componente de una aplicación lo enlaza ejecutando el método bindService(). Un Service en estado bound ofrece una interfaz cliente – servidor que permite a los componentes interactuar con el Service, enviando solicitudes, obteniendo resultados, e incluso establecer comunicaciones interproceso (Recordemos que cada aplicación android se ejecuta en su propio proceso). Un Service de tipo bound, también debe pararse a si mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s